Ahora que está llegado el calor, hemos aprovechado para hacer una merienda diferente, lo más refrescante posible, sencilla y además, que el pequeño de la casa se la tomase sin problemas.

Sí, le estoy pidiendo demasiado a una simple merienda. Pero el batido de fresas naturales es la clave para estos días de verano.
Hoy te traigo una receta bastante saludable para preparar un batido de fresa y si quieres acompañarlo de unas originales brochetas.
INGREDIENTES:
- 400 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 1 litro de leche

INGREDIENTES BROCHETAS:
- Fresas
- Chocolate para fundir
- Coco rallado
- Bolitas multicolores de caramelo

PREPARACIÓN:
Para el batido, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la batidora y triturarlos hasta obtener la textura deseada.
Si no eres goloso y no te disgusta la acidez de la fresa, puedes omitir el azúcar totalmente.

También puedes colar el batido para quitar los posibles tropezones, a mí personalmente me gusta encontrarme las pequeñas semillas de la fresa en el batido.
Para las brochetas elegí chocolate blanco y lo repartí en dos cuencos, a uno de ellos le añadí dos gotas de colorante alimenticio rojo, para obtener ese tono rosado.
Para no cargar mucho las brochetas puse cuatro fresas en cada una, dos de chocolate blanco y dos de chocolate rosa.
Nada más bañar las fresas en el chocolate pasé una de las blancas por el coco rallado y una de las rosas por confeti de caramelo, de modo que cada brocheta tenía cuatro acabados diferentes.
Guárdalas en la nevera hasta que las vayas a consumir.

El resultado de esta merienda fue un éxito absoluto, P. se bebió el batido encantado y S. y yo nos aplicamos con las brochetas, que estaban deliciosas. Con fresas y chocolate, nada puede salir mal.
Los batidos de verano son la forma más refrescante de tomar fruta con este calor. Como ves se preparan tan rápido que no hay excusa para no hacerlos y merendarlos solos o con algún acompañamiento.
