Hoy te traigo una receta que me encanta, los Bundt Cakes siempre son una apuesta segura, su textura esponjosa y sobre todo sus originales formas, realzarán cualquier mesa o celebración.

Hay infinidad de variantes, pero en esta ocasión lo hemos preparado de calabaza. Los aromas y especias que acompañan esta receta son absolutamente otoñales, pero cuando el resultado es tan delicioso, cualquier época es buena para darse este homenaje.
INGREDIENTES:
- 450 g de harina
- 4 huevos
- 230 ml de suero de leche
- 400 g de azúcar moreno
- 225 g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 4 cucharaditas de levadura química
- 250 g de puré de calabaza
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de nuez moscada
PREPARACIÓN:
Lo primero es asar la calabaza, para poder hacer un puré y separar la cantidad indicada. Yo la horneo a 200 °C tapada con papel de aluminio durante 40 min, o hasta que veas que está tierna y se deshace fácilmente. Trituro la calabaza y la cuelo para eliminar el exceso de líquido.
Para hacer el suero de leche basta con echar un chorro de vinagre o limón a la leche, removerlo y dejarlo reposar unos minutos, tiene que adquirir un aspecto de leche cortada.
Por un lado, mezcla los ingredientes secos, la harina, levadura, bicarbonato y especias. Por otro, blanquea la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno.
Sin parar de batir la mantequilla con el azúcar, añade los huevos de uno en uno.
Baja la potencia del amasador e incorpora la harina en tres tandas alternándola con el suero de leche.
Por último, añade la calabaza y mézclala con ayuda de una espátula.
Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180 °C durante 55-60 minutos.

Una vez horneado, deja pasar unos minutos antes de desmoldarlo totalmente y enfriar el Bundt Cake sobre una rejilla.

Tranquila, no sabe a puré, simplemente está delicioso. La calabaza deja un aroma que combina perfectamente con las especias.
Te queda un bizcocho muy jugoso y esponjoso que aguanta varios días igual de tierno, aunque no creo que se alargue mucho tiempo en tu mesa.

Mojado con leche es un vicio y esta receta se sale de las típicas preparaciones, es llamativa por su aspecto y por su original sabor.

Nuestro molde es de 12 tazas, una cantidad nada despreciable… y la verdad es que vuela. Si tu molde es más pequeño estate atenta para reducir un poco las cantidades.
2 respuestas a “Bundt cake de calabaza”