La receta de hoy es un clásico Navideño que no podía faltar. Ésta es la receta mágica que usó Jero el Pastelero para hornear a Jengi, la galleta de las películas de Shrek.

INGREDIENTES:
- 225 g de mantequilla
- 180 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 100 ml de miel
- 500 g de harina
- 1 ralladura de naranja
- 3 cucharaditas de canela
- 1 y 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 pizca de sal
Empieza batiendo la mantequilla junto con el azúcar. Después añade el huevo y la miel y bate un poco más.
A continuación incorpora la harina, la sal, la ralladura de naranja y las especias.
Trabaja la masa hasta que tenga un aspecto suave, brillante y homogéneo.

Divide la masa en dos y estírala, con ayuda de un rodillo, entre dos papeles de horno. (Cuando muevas la masa una vez estirada, hazlo con ayuda de una bandeja, para evitar que la masa se doble y queden quebradizas las galletas).
Refrigera la masa mínimo dos horas, preferiblemente toda la noche.
Pasado ese tiempo, puedes pasar a cortar las galletas. Pon el horno a 180°C y mientras coge la temperatura refrigera nuevamente tus galletas. Ésto hará que pierdan la forma lo menos posible.

Hornea las galletas unos 12 min o hasta que veas que el borde inferior se empieza a tostar. Si las dejas más tiempo es probable que te queden algo duras.

Estas galletas me encantan. Principalmente porque adoro todo lo relacionado con la Navidad. Pero también por su intenso sabor, ligeramente picante y lleno de aromas invernales.
Espero que te animes con tu propia casita o muñeco de jengibre, si lo haces acompañado de los pequeños de la casa será doblemente mágico.
