Después de tanto tiempo con el blog a la deriva, he decidido quitarle el polvo con una receta de altura.

Si, como yo, nunca imaginaste que la cerveza negra y las galletitas saladas estarían en tu lista de ingredientes dulces, debes replantearte la lista y darle una oportunidad a esta receta. Es firme candidata a convertirse en tu cupcake favorita.
El único pero que tiene es que debí preparar el doble, porque no duraron ni un asalto.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 125 g mantequilla
- 120 ml de Guinness
- 35 g de cacao en polvo
- 175 g de azúcar
- 1 huevo
- 70 ml de buttermilk
- 130 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
INGREDIENTES RELLENO:
- 100 ml de nata
- 100 ml de Guinness
- 200 g de chocolate negro 70%
- 15 g de mantequilla
INGREDIENTES COBERTURA:
- 100 g de mantequilla (punto pomada)
- 240 g de queso tipo philadelphia
- 130 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN BIZCOCHO:
Para preparar el bizcocho, comenzamos con la buttermilk. Basta con añadir un chorrito de vinagre a los 70 ml de leche, remover y dejar reposar hasta que adquiera un aspecto grumoso de leche cortada.
Precalienta el horno a 170°C. Mezcla y tamiza el bicarbonato, la harina y la sal.
Calienta la mantequilla en el microondas durante unos segundos y remuévela con la cerveza y el cacao hasta que no hayan grumos y su aspecto sea homogéneo.
Por otro lado, bate el huevo y el azúcar hasta que se blanquee y doble su volumen. Incorpora la mezcla de cacao anterior y baja la velocidad mientras sigues batiendo.
Una vez integrado, deja la amasadora o batidora eléctrica y añade la mezcla de harina a mano, con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes.
Rellena los moldes de tus cupcakes hasta dos tercios de su capacidad y hornea durante 20 minutos o hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo, este salga limpio.
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
Calienta a fuego bajo la nata y la cerveza hasta que llegue a ebullición. Una vez que llegue, retira del fuego e incorpora el chocolate troceado. Remueve hasta que se funda y añade la mantequilla. Sigue removiendo hasta que esté totalmente incorporada y homogénea la mezcla.
Deja enfriar y conserva en la nevera hasta que lo vayas a utilizar.
PREPARACIÓN COBERTURA:
Bate la mantequilla con el azúcar glass subiendo la velocidad paulatinamente. Debe adquirir un aspecto cremoso y blanquecino. Añade la vainilla y sigue batiendo unos minutos más.
Añade el queso Philadelphia directamente de la nevera e integra a mano con ayuda de una espátula.
MONTAJE:
Debes esperar a que las cupcakes y el relleno estén fríos. Si tienes un descorazonador de manzanas ¡perfecto! si, como yo, no lo tienes puedes ayudarte con la punta de un cuchillo para hacer unos agujeros circulares en el centro de las cupcakes.
Con ayuda de una manga pastelera, rellena los agujeros y la superficie del cupcake de la mezcla de chocolate.
Espolvorea pretzel troceado y con ayuda de otra manga pastelera y una boquilla de estrella, añade la crema de queso. Puedes rematar con otro pretzel para decorar.

No puedes imaginarte el resultado. Un bizcocho jugoso, con un intenso sabor a chocolate, ligeramente amargo que se suaviza con el queso. Además las galletitas saladas potencian el sabor y quedan estupendas en esta receta.
Llevo toda la semana debatiéndome entre hacer una receta nueva o repetir esta, que no ha podido gustar más en casa.
Habrá que probarlas 😄
Me gustaLe gusta a 1 persona